TARTA DE MANZANA

TARTA DE MANZANA

¿Qué necesitas?

  • 100g de galletas tipo María
  • 50g de Margarina Regia
  • 6 manzanas rojas medianas
  • 200ml de leche 200g de harina
  • 200g de azúcar

¿Cómo lo preparo?

  1. Tritura la galleta: puedes hacerlo introduciendo las galletas en una funda y aplastándolas con un rodillo o triturándolas en un procesador de alimentos. Después ponlas en un plato, añade Margarina Regia derretida y mezcla bien con una cuchara. Quedará como una especie de arena gruesa húmeda que será la base de nuestra tarta de manzana.
  2. Pon esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas. Extiende la masa de galleta por toda la superficie del molde, de tal manera que quede bien compacta.
  3. En una licuadora o un en un vaso batidor, añade 4 de las manzanas peladas, sin el corazón y cortadas en cubos, la harina, la leche y el azúcar. Tritura todo bien.
  4.   Introduce esta mezcla sobre la base de galleta. Encima, pon las otras dos manzanas, también peladas y cortadas en láminas muy finas. Colócalas al azar, o intenta darles una forma armoniosa.
  5.  Introduce todo en el horno, previamente calentado a 180ºC. Déjalo durante alrededor de 50 minutos, revisando constantemente.
  6. Saca la tarta y déjala templar un poco antes de comerla, no confíes en el truco de pinchar con el palillo, porque esta tarta no termina de cuajar hasta que se haya enfriado por completo.

Mira cómo preparar la receta