Papas con salsa Alioli

Papas con salsa Alioli

Una ensalada siempre es bien recibida y se admite como acompañante prácticamente en cualquier comida o como plato único en determinadas ocasiones. En este caso un muestro la típica ensalada mixta pero esta vez con un toque más sutil, una decoración sencilla que cambia completamente la presentación y percepción del plato.

¿Qué necesitas?

  • 2 papas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 200ml de Aceite Vivi Girasol
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharadita de vinagre blanco o limón
  • Sal al gusto

¿Cómo lo preparo?

  1. Comencemos por las papas: en una olla, con abundante agua ponemos una cucharadita de sal y las papas. Tiene que haber suficiente agua como para que cubra las papas por completo. Lleva a ebullición y deja que cuezan alrededor de media hora.
  2. Mientras se cocinan, prepara la salsa alioli. En un recipiente pon el ajo pelado, una pizca de sal, el vinagre o limón, el huevo y finalmente el Aceite Vivi Girasol. Después utiliza una batidora manual hasta que toque el fondo del recipiente o una licuadora. Bate durante unos 10 segundos sin levantar del fondo.
  3. Con el pasar de los segundos, notarás que el sonido de la batidora o licuadora es diferente. Los ingredientes comenzarán a emulsionar. Deja 5 segundos más.
  4. Añade el perejil picado y revuelve todo bien. Reserva la salsa alioli en el refrigerador.
  5. Cuando las papas estén bien cocidas, escurre el agua y deja que se atemperen.
  6. Una vez frías, pélalas con las manos. Como están cocidas se pelan con mucha facilidad. Después corta la papa en dados grandes.
  7. Pon la deliciosa salsa Alioli encima. Puedes consumirla en el momento o dejar que se enfríe un rato en el refrigerador.

Mira cómo preparar la receta